• 688951221

  • Calle Montseny, 24 – 28. Local 7, 08756 La Palma de Cervelló

  • info@fisiort.cat

Terapias

Centro de terapias en La Palma de Cervelló

Tratamiento global

En Fisioterapia y Osteopatía Roger Tintoré trabajamos tratamiento de patologías musculares, deportivas, traumatoloógicas, reumatológicas tanto agudas como crónicas y siempre des de un punto de vista global.

Lesiones deportivas y musculares tratadas a manos de expertos

Terapia manual

Es una de las más conocidas cuando se habla de fisioterapia y osteopatía también es una de las más comunes. Es una de las técnicas más específicas para el tratamiento del dolor, abarca desde la columna vertebral hasta todo tipo de articulaciones.

Las técnicas las aplicamos, sobre todo, manualmente, aunque a veces nos ayudamos de máquinas aparataje, nuestro principal objetivo con esta técnica es recuperar el movimiento, aliviar el dolor articular y muscular y mejorar de manera inmediata y eficiente a nuestro paciente, así como generar una neuro modulación de dolor y disminuir la quinesofobia. Se aplica de forma activa, pasiva y activo asistida.

Tratamos a cada uno de nuestros pacientes de manera personalizada, única y con garantías.

Punción seca

Trabajamos la punción seca como un tratamiento estrella para eliminar puntos dolorosos musculares o puntos gatillo. Con esto trabajamos puntos en los que puede haber habido sobrecargas, movimientos bruscos o forzosos o malas posturas, es una técnica invasiva que se basa en punzar con una aguja la piel hasta el punto gatillo punto donde hemos encontrado el dolor sin introducir ninguna sustancia calmante, ni anestésica.

Con esta técnica buscamos estimular el músculo de forma mecánica, siempre realizado por un profesional formado y acreditado para poder realizar este tratamiento. Su actividad es efectiva, elimina altamente el dolor y mejora los síntomas asociados junto con una sesión de fisioterapia.

Control motor / CORE

El control motor es la capacidad propia no consciente ejecutada per nuestro sistema nervioso central para realizar un movimiento exacto en relación con nuestro entorno. Un gesto tan sencillo como escribir genera multitud de co – contracciones musculares de diferente intensidad generada a nivel central.

En todos los movimientos existe control motor y es importante trabajarlo después de lesiones específicas donde queda alterado, como la reeducación de la marcha después de un tiempo de inmovilización.

El CORE es un trabajo muscular profundo realizado des del núcleo del cuerpo para generar movimiento más estable, más controlado y no lesivo y es precursor del control motor.

Tratamiento dolor miofascial

El dolor miofascial es uno de los más habituales afectando a partes blandas y generando muchas veces los puntos gatillo miofasciales pudiendo dar dolor intenso local o referido, así como afectando a la función muscular. El tratamiento de elección es la punción seca (invasivo) pero también se puede tratar con técnicas no invasivas (compresión, técnicas neuromusculares, estiramientos…) siendo en los dos casos muy efectivos.

Tratamiento dolor crónico

El dolor crónico es una patología en claro augmento donde el tratamiento médico convencional muchas veces no funciona afectando a las actividades de la vida diaria de la persona que lo sufre, así como las relaciones personales, laborales o íntimas.

Des de Fisioterapia y osteopatía Roger Tintoré lo abordamos explicando los mecanismos del dolor, empoderando al paciente de conocimiento en neurociencia del dolor y con terapia activa, disminuyendo el dolor des de el movimiento.

Técnicas viscerales

Las vísceras forman parte de la estructura corporal y sus cambios también pueden ser tratados mediante terapia manual. Estas estructuras están unidas a través de las fascias y ligamientos, existiendo una relación íntima entre las estructuras musculoesqueléticas y las viscerales.

Un paciente puede presentar un dolor lumbar, que puede venir por problemas viscerales, ya que vísceras y estructuras músculo esqueléticas comparten los mismos segmentos medulares. A parte el sistema músculo esquelético es el sostén mecánico de estas vísceras pudiendo generar una alteración en ambos sentidos.

La terapia manual visceral es la técnica fisioterapéutica que aplica una fuerza suave en las vísceras con el fin estimular la movilidad y el tono de los órganos. Esta técnica bien aplicada ayuda a corregir los movimientos anormales de las vísceras, aliviando las molestias del paciente.

Se pueden tratar alteraciones funcionales (alteración de la función del propio órgano, como un reflujo) y alteraciones estructurales (afectación músculo esquelética con su relación visceral, o propia tensión visceral).

La terapia manual visceral siempre debe ser aplicada por profesionales de la fisioterapia y osteopatía, solo así, se asegura el paciente de que la aplicación sea segura y exacta.

Neurodinámica

La neurodinámica es la movilización del sistema nervioso y las estructuras que lo rodean para conseguir una homeostasis que ha sido alterada produciendo un aumento de la mecano sensibilidad que podemos testar con pruebas específicas para cada nervio usando el deslizamiento y la tensión y así determinar la alteración.

Las alteraciones neurales periféricas pueden producir dolor local, dolor irradiaado, así como alteración del tejido al que inervan.

Con los test se determina el tratamiento y la dosis que puede ser muy beneficiosa para diferentes lesiones y dolencias, como la patología articular del raquis o alteraciones en partes blandas.

Reeducación postural

Con este tratamiento hacemos que nuestro paciente participe activamente en el proceso y los resultados. Se trata de hacer que el usuario adopte y reeduque a su cuerpo hacia posturas y ubicaciones correctas de su cuerpo. Es una técnica innovadora no lesiva, progresiva y siempre activa. Respetamos las limitaciones, funciones y afecciones de cada persona.

Realizamos un diagnóstico previo, y enseñamos y tratamos posturas que el paciente ha de adaptar nuevamente para poder tratar sus problemas. Esto se debe a que normalmente, con el paso del tiempo, de los años, de los trabajos y de las costumbres, nuestro cuerpo se adapta a distintas formas y posturas que no le hacen bien. Por ello, nosotros desde Fisioterapia y Osteopatía Roger Tintoré trabajamos en reeducarlo y volver a conseguir la postura inicial que evitará dolencias y lesiones.

Tape / Kinesiotape

El kinesiotape se emplea en la recuperación de lesiones por desgaste crónico o deportivas que afectan al tejido muscular o tendido del ligamento blando. En Fisioterapia y Osteopatía Roger Tintoré nos centramos en este tratamiento para la contención, asistencia y potenciación de las funciones de los paquetes neuromusculares, fasciales, vasculares y linfáticos.

El tape convencional Se trata de una venda elástica o no elástica con adhesivo que hace que se aplique de manera funcional a la articulación o músculo que se quiere tratar, de este modo mantenemos su función y movilidad articular. Con ello también prevenimos movimientos fuera del rango de la articulación y tiene un efecto directo e inmediato ya que limitando dicha articulación se actúa directamente sobre el dolor, se asiste al músculo y se contiene la articulación.

Masoterapia

Se trata de una técnica con un fin más terapéutico. Este tratamiento que se utiliza des del inicio de la civilización se encuentra en continua transformación y novedades, es una de las técnicas más extendidas ya que tiene múltiples beneficios. Con ella tratamos lesiones o enfermedades con fines terapéuticos, generando una neuromodulación del dolor, utilizamos distintas técnicas del masaje tales como el transverso profundo, masaje periostio, masaje de Dickie, y liberación miofascial.

Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico es la aplicación de ejercicios determinados y guiados para completar el tratamiento de fisioterapia y osteopatía que el paciente debe realizar de forma domiciliaria para mantener el equilibrio conseguido con el tratamiento. Son ejercicios que pueden trabajar una estructura específica o grupos o cadenas musculares grandes. Se trabaja en diferentes intensidades y en ocasiones se realiza con ayudas (goma, pelota, peso…). Siempre se realizan primero con el profesional para asegurar una buena ejecución.

Alteraciones ATM

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación sinovial tipo bicondílea que existe entre el hueso temporal y la mandíbula, es decir, une boca i cráneo. En realidad, se trata de dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincronizadamente.

Hay muchas patologías relacionadas con la ATM pudiendo producir dolor a nivel de la mandíbula, en el oído, cefalea, dificultad para la masticación o bruxismo.

En Osteopatía y fisioterapia Roger Tintoré tratamos la ATM vía externa o interna con técnicas conservadores y invasivas para aliviar síntomas y restaurar el equilibrio.

Abordaje sensibilización central y periférica

La sensibilización central se define como una “amplificación de la señal neural dentro del sistema nervioso central que desencadena hipersensibilidad al dolor”, es decir una alteración que genera una alarma central que nos hace sentir dolor sin relacionarse con un daño, pudiendo generar un estado de dolor crónico.

A nivel periférico un dolor crónico genera una alteración química en el asta posterior de la médula produciendo un cambio en el umbral necesario para estimular los nociceptores (que son los receptore del dolor) generando así un dolor continuado, incluso mantenido en el tiempo puede cruzar la línea media o desbordar a niveles medulares superiores e inferiores.

El tratamiento de la SC y SP es complejo y requiere un abordaje multidisciplinar, donde una parte fundamental es la fisioterapia tratando des de un punto de vista físico como una explicación profunda del dolor al paciente.

El paciente debe comprender la fisiología del dolor par así comprender la patología y asentar las bases del tratamiento.

Tratamiento cefaleas y migrañas

Cada vez son mas frecuentes les cefaleas, migrañas, dolor cefálico…

Con la fisioterapia y la osteopatía tenemos herramientas efectivas para abordar estas patologías, siempre como objetivo principal buscar la causa primaria, que en este tipo de patologías puede ser muy diverso, y así encontrar una solución a largo plazo.

Readaptación al gesto deportivo

En todos los deportes existe un gesto deportivo técnico que a veces se repite muchas veces en la práctica de este. A raíz de una mala ejecución por diferentes alteraciones (musculares, articulares…) este gesto puede alterarse produciendo una lesión.

Tan importante como tratar la lesión es tratar la causa primaria, que en este caso sería recuperar el gesto deportivo de forma correcta.

Trabajamos para que tu dolor y malestar desaparezcan, no lo dudes más, ¡Reserva una cita con nosotros!